preloder

Pau Gasol, máximo anotador de la historia de los Eurobasket

Eurobasket 2017 – El español supera la marca de Tony Parker

Pau Gasol sigue haciendo historia en el baloncesto. Y no sólo español. El pívot de Sant Boi es un icono del baloncesto mundial y ante Hungría derribo una nueva barrera al convertirse en el máximo anotador de la historia de los Eurobasket, superando los 1.104 puntos de Tony Parker.

El mayor de los Gasol se convirtió en leyenda, si es que no lo era ya, en el minuto 6 del segundo cuarto con un triple que ya es patrimonio del baloncesto europeo. Pau, que ha sido máximo anotador de la cita continental en tres ocasiones, volvió a probar que pocos jugadores dominan tanto el baloncesto FIBA como él.

El nombre de Gasol ya supera al de Parker y Nowitzki y plantea el debate sobre si es el mejor jugador de la historia del baloncesto europeo por delante de leyendas como Petrovic y Sabonis. Un debate abierto pero para el que Pau presenta un palmarés inigualable con tres oros, dos platas, un bronce y dos trofeos como MVP del torneo.

Con estos números y la nueva gesta del pívot de los Spurs es difícil rebatir sus argumentos que le llevan a reinar como máximo anotador continental.

ANOTADORES HISTÓRICOS DEL EUROBASKET

  1. PAU GASOL. ESPAÑA: 1.105 PUNTOS
  2. TONY PARKER, FRANCIA: 1.104
  3. DIRK NOWITZKI. ALEMANIA: 1.052
  4. NIKOS GALLIS, GRECIA: 1.030
  5. KAMIL BRABENEC, CHECOSLOVAQUIA: 948
  6. MIKI BERKOWITZ, ISRAEL: 917
  7. JUAN A. SAN EPIFANIO, ESPAÑA: 889
  8. EMILIANO RODRÍGUEZ, ESPAÑA: 864
  9. RADIVOJE KORAC. YUGOSLAVIA: 844
  10. JUAN CARLOS NAVARRO, ESPAÑA: 787
  11. PANAGIOTIS GIANNAKIS, GRECIA 769
  12. STANISLAV KROPILAK, CHECOSLOVAQUIA 769
Scroll Up