Deporte

Deporte institucional

NBPA

De 2017 a 2020 fue vicepresidente de la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA). Fue uno de los pocos jugadores que participó en el Comité Ejecutivo de dicha asociación sin haber pasado previamente por la NCAA. La NBPA lleva 65 años protegiendo los derechos y defendiendo los intereses de los jugadores de la NBA. También otorga unos premios anuales, los “Players Voice Awards” (Pau recibió el premio al jugador con mayor impacto global en 2015), tiene un programa de apoyo a la salud mental destinado a los jugadores en activo y convoca campus y clinics de baloncesto de base.

CADE – ADESP

Desde junio de 2019, Pau Gasol es miembro del Consejo Asesor del Deporte Español (CADE), que se inscribe dentro de la Asociación del Deporte Español (ADESP). Dicho consejo ha creado cinco grupos de trabajo que tienen el objetivo de consensuar políticas deportivas. Pau forma parte de dos de los grupos: el deporte como derecho y el mecenazgo en el deporte. En ellos debate con otras figuras ilustres del deporte español para llegar a acuerdos que influyan de forma práctica en las condiciones de los deportistas en España y también para sensibilizar y crear opinión.

Barça

Se trata de un acuerdo doble. Por un lado, Pau Gasol se convierte en Asesor Estratégico y Embajador Global del Barça en Estados Unidos. Desde esa posición, Pau representa los valores del club y aporta su conocimiento, experiencia y contactos en el mercado norteamericano para desarrollar proyectos de difusión del deporte.
Por otro lado, la Gasol Foundation y la Fundación Barça establecen un acuerdo para trabajar en la mejora de las condiciones de niños y jóvenes en riesgo de exclusión y luchar contra la obesidad infantil a través del deporte.