Impacto social
Queremos un mundo en el que todos los niños y niñas lleguen a la edad adulta física y mentalmente preparados para desarrollar todo su potencial y vivir una vida sana, plena y llena de oportunidades.
Gasol Foundation
La Gasol Foundation trabaja para reducir la obesidad infantil a través de la promoción de cuatro hábitos saludables: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional.
Desde la fundación creemos que el mejor tratamiento de la obesidad infantil es la prevención. Recientemente hemos publicado el estudio PASOS, primer estudio científico representativo en España que mide el nivel de actividad física y sedentarismo de los niños y niñas españoles de 8 a 16 años.
UNICEF
Pau Gasol es embajador de UNICEF Comité Español desde 2003. El jugador quiso aprovechar su éxito como deportista para tener impacto más allá de su carrera profesional y ayudar a los niños más desfavorecidos y vulnerables. Desde el inicio, su colaboración se centró en los viajes a terreno que le permitían entender las condiciones en las que viven los niños y niñas y así transmitirlo al público con mayor credibilidad y transparencia.
En julio de 2019, Pau fue nombrado Global Champion para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil con el objetivo de abordar los problemas relacionados con la nutrición a escala global para garantizar que todos los niños y niñas crezcan sanos y puedan alcanzar su máximo potencial.
Pau Gasol Academy by Santander
La Pau Gasol Academy by Santander es un programa de tecnificación en baloncesto que se desarrolla en Barcelona cada año durante la primera semana de julio con el objetivo de convertirse en un referente formativo gracias al desarrollo integral de los jugadores, incluyendo su formación en hábitos saludables.
Destinado a niños de 8 a 17 años, el campus cuenta con tres secciones: Pau Gasol Academy Classic, un programa lúdico-deportivo dirigido a niños y niñas que desean mejorar su nivel de juego; Rising Stars, destinado a 36 jugadores seleccionados entre los mejores de Europa con el objetivo de enseñarles a compatibilizar su crecimiento deportivo con su formación académica; y Special Olympics, dirigido a jugadores con discapacidad intelectual.