Deporte

NBA

No puedes saber qué pasará mañana, pero sí puedes controlar cómo te gustaría enfrentarte a lo que venga.

grizzlies

Memphis Grizzlies

Pau fue seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA de 2001 por los Atlanta Hawks, quienes traspasaron  sus derechos a los Memphis Grizzlies, donde jugó seis temporadas y media . Así, Pau se convirtió en el jugador no formado en Estados Unidos elegido en el número más alto del draft en aquel momento. Aún no tenía 21 años.

Su brillante primera temporada le valió el reconocimiento de rookie del año de la NBA en 2002. En ese momento era el único jugador de nacionalidad no estadounidense en obtenerlo.

En 2006, sería convocado para el All Star Game, convirtiéndose en el primer español en conseguirlo. En su última temporada en Memphis, obtendría 20.8 puntos por partido, su promedio más alto.

Los Angeles Lakers

En febrero de 2008 fue traspasado a Los Angeles Lakers, donde formó una gran dupla con Kobe Bryant, quien manifestó posteriormente que Pau es uno de los tres jugadores con los que más disfrutó jugando en toda su carrera. En Los Ángeles, Gasol ayudó a los Lakers a llegar tres veces consecutivas a las finales de la NBA (2008-10), que dieron lugar a la consecución de dos Campeonatos de la NBA (2009 y 2010). Se convirtió así en el primer español en ganar un anillo NBA, que pronto fueron dos.

Durante su estancia en Los Ángeles, Pau fue convocado para participar en otros tres All Star Games.

En 2012, Pau fue condecorado con el premio NBA J. Walter Kennedy Citizenship por su participación en diversas obras benéficas

lakers
chicago-bulls

Chicago Bulls

El 18 de julio de 2014, Gasol firmó con los Chicago Bulls.

Se convirtió en una pieza clave del equipo y en enero de 2015 cuajó la mejor actuación de su carrera al anotar 46 puntos y capturar 18 rebotes. Cerró la temporada regular como líder de dobles-dobles de la NBA, con 54.

Como jugador de Chicago Bulls, Pau sería seleccionado para disputar otros dos All Star Games, siendo el de 2015 particular ya que por primera vez fue titular y protagonizó el salto inicial con su hermano Marc Gasol, primeros hermanos en ser titulares en este evento.

San Antonio Spurs

En julio de 2016, Gasol firmó con los San Antonio Spurs, bajo las órdenes de Gregg Popovich.

Gasol apareció en un total de 168 juegos con San Antonio, promediando 10.0 puntos, 7.4 rebotes y 2.6 asistencias en 22.4 minutos.

Durante la celebración del All-Star 2017, en New Orleans, se convirtió en el primer no estadounidense en ser elegido miembro del Comité Ejecutivo de la NBPA (National Basketball Players Association), el sindicato de jugadores de la NBA.

spurs
bucks

Milwaukee Bucks

El 3 de marzo de 2019, Gasol firmó con los Milwaukee Bucks con el doble objetivo de ayudar al equipo a conseguir su meta dentro de la pista y aportar su experiencia a los jugadores más jóvenes para optar al título. No pudo disputar con ellos los playoffs debido a una lesión por estrés en su pie izquierdo.

Portland Trail Blazers

El 25 de julio de 2019, Gasol firmó con los Portland Trail Blazers. Sin embargo, en noviembre de 2019 decidió conjuntamente con el equipo dejar su puesto a otro jugador para seguir centrándose en la rehabilitación de su pie izquierdo.

portland

DEPORTE

ACB

fc barcelona

FC Barcelona

A los 16 años, Pau Gasol fue reclutado para el equipo Junior del FC Barcelona, el campo de entrenamiento del club para sus futuros jugadores de baloncesto y donde se proclamó Campeón de España Junior.

Pau se convirtió rápidamente en una joven estrella y llevó al FC Barcelona al Campeonato de Europa Junior dos años después.

Durante la temporada 2000, Pau consiguió un lugar en el primer equipo y a partir de entonces nunca miró hacia atrás.

En la Copa del Rey de 2001, y bajo la atenta mirada de más de 40 cazatalentos de la NBA, Pau realizó una actuación deslumbrante. Gasol fue el MVP del torneo y lideró al Barcelona para ganar la liga española de baloncesto (liga ACB).

Tan solo seis meses después de consolidar su posición en el FC Barcelona, y tras conseguir una media de 11,3 puntos y 5,2 rebotes por partido, Pau fue seleccionado en el Draft de la NBA. Fue el primer español en conseguirlo a tan corta edad y llevando tan poco tiempo en un equipo senior.